jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPalma Africana Del Soconusco Alcanza Precio Histórico

Palma Africana Del Soconusco Alcanza Precio Histórico

Tapachula, Chiapas; 11 de enero de 2021.- La tonelada de palma africana alcanzó un precio histórico en los últimos meses, afirmó, Hugo Damiano Molina, presidente de la Federación de Productores de Palma Africana para Biodiesel.
En entrevista para EL ORBE, agregó que anteriormente, cuando mucho obtenían entre mil a mil cien pesos por tonelada. Ahora se llegó a la cifra histórica de dos mil doscientos setenta pesos, o sea, el doble.
Sin embargo, precisó que la crisis existe debido a que la pandemia afectó a todos y casi toda la industria se detuvo en gran parte del año pasado
«En ese período, muchos
productos de consumo quedaron paralizados y no se consumían, lo que propició que también no se comprara aceite», comentó.
Con ello dejó en claro que, aunque los palmicultores obtuvieron un magnífico precio por tonelada, de todas formas la pandemia los castigó y repercutió en sus bolsillos como lo hizo con los demás sectores.
Afirmó que el cambio climático no les ha afectado, porque a estas alturas, ese cultivo ya se acomodó a vivir así, pero las lluvias tempranas les pueden favorecer en algo.
Confió que hace años, la producción de la palma africana era controlada por unas cuántas personas que ni siquiera de México eran.
Posteriormente, a raíz de la creación de la Federación de Productores de Palma Africana, la situación cambió. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -