jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal25 Sacerdotes han Dado Positivo al Covid-19

25 Sacerdotes han Dado Positivo al Covid-19

*Confirma la Diócesis de Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 26 de Enero del 2021.- Al menos 25 sacerdotes de la Diócesis de Tapachula, incluyendo al obispo, Jaime Calderón, han dado positivo al Covid-19, aunque ninguno de ellos ha fallecido.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, el responsable de la comunicación de la Diócesis, el también sacerdote, Sergio Alfonso López Méndez, quien informó que Monseñor se encuentra aislado y bajo tratamiento médico, pero que su salud se reporta estable.
Recordó que el reporte de diciembre señalaba que había 17 sacerdotes de la región (Costa, Sierra y Frontera Sur) afectados con el mortal virus, pero que ahora esa cifra se ha incrementado a 25.
Aún cuando no hay decesos en ese grupo, lamentó que muchos laicos y servidores de la Iglesia ya fallecieron por esas causas.
Eso los obliga a reforzar las medidas sanitarias, según dijo, “porque los sacerdotes que prestamos este servicio en las parroquias estamos tomando en cuenta esas medidas, sin embargo, esta enfermedad nos expone a todos”.
Reveló que hay una preocupación general entre la población a la posibilidad de un repentino rebrote de la enfermedad, por los desenlaces fatales y por los daños colaterales, como los económicos.
“Nos parece que el descuido en las fiestas decembrinas fue el causante de este nuevo brote y, por lo tanto, los invitamos a cuidarnos y que, los familiares que tengan algún paciente de Covid, sean cercanos a ellos en la buena alimentación, el estado de ánimo, medicación y el acompañamiento médico a tiempo, porque pueden funcionar bastante junto con la oración”, abundó. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -