Gobierno Federal Aun no Aclara Reglas de Operación del Programa Bienestar

231
Gobierno Federal Aun no Aclara Reglas de Operación del Programa Bienestar

* Campesinos se Mantienen en Incertidumbre.

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero del 2021.- A diferencia del año pasado en que no hubo apoyos al campo luego de que el Gobierno Federal cancelara los 22 programas sociales que había, este año podrían recibir apoyos unos cuantos, ya que desde el pasado 8 de Enero se abrieron las ventanillas para el registro correspondiente.
Así lo dio a conocer, Indalecio Flores Bahámaca, coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien dijo a EL ORBE que, si bien es cierto que ya se abrieron las ventanillas en la Secretaría de Bienestar Social, también lo es que no explicaron cuáles son las reglas de operación o los requisitos a cumplir.
Consideró que esa dependencia debería informar en qué forma, cómo, en donde y quién va a operar esos programas en este año 2021, que se supone serán en especie y de beneficio directo a los productores del campo. A la fecha, por falta de esa información, la gente está confundida y sabe poco o nada sobre esos programas.
Los programas que eliminó la actual administración federal iban dirigidos directamente al campo, como el de insumos agrícolas; para el cultivo la producción de café, maíz, soya, entre otros, y dejó solamente el programa “Bienestar para la Producción”, el cual maneja la misma Secretaría. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa