jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Proliferación de Zancudos en Colonias Populares de Tapachula

Denuncian Proliferación de Zancudos en Colonias Populares de Tapachula

* Suspendida Fumigación, Abatización y Descacharramiento.

Tapachula, Chiapas; 31 de enero del 2021.- En la colonia”5 de Febrero”, al norte de esta ciudad, los habitantes se quejan por la proliferación de zancudos, que son los que propagan enfermedades como el dengue, chikungunya y el Sika, las mismas que han afectado a los más vulnerables como son los niños y personas adultas mayores.
José Luis Suárez Sánchez, habitante de esa colonia, manifestó que la Secretaría de Salud los tiene completamente olvidados, ya que no dispone ninguna fumigación para acabar con el criadero de esos insectos, principalmente el Aedes Aegypti”, por medio del cual se transmite el dengue.
Añadió que los casos de enfermos han sido evidentes. Incluso él mismo ya estuvo muy mal y si se repuso fue gracias a sus familiares que lo apoyaron para la compra de medicamentos y el reposo.
Agregó que, en esa colonia, no se ve que las autoridades pongan en marcha algún programa de fomento a la salud, como tampoco que anden brigadistas atendiendo a la población.
Pidió, en voz de sus vecinos, que la Secretaría de salud mandé a hacer una fumigación en todos los predios y calles de ese sector, pero con trabajos a conciencia.
Señalo que en años anteriores se veían al personal de salud, haciendo las fumigaciones por las calles de la ciudad. Sin embargo, hoy no se está llevando a cabo, y es cuando más se debiera realizar la actividad por la cuestión de la pandemia que se está viviendo. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -