martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFallece de COVID el Cónsul de El Salvador

Fallece de COVID el Cónsul de El Salvador

*Antonio Enrique Azúcar.
Tapachula, Chiapas a 04 de febrero 2021.- El cónsul general de El Salvador en esta ciudad, Antonio Enrique Azúcar Hernández falleció la noche del jueves en su domicilio particular presuntamente a causa del Covid-19.
El diplomático se había contagiado de coronavirus en días pasados, logrando una aparente recuperación; pero en las últimas horas sufrió nuevas complicaciones respiratorias que le provocaron la muerte.
Azúcar Hernández fungía como cónsul general de El Salvador para los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, desde el 1 de junio del 2015 a la fecha.
También desempeñó el mismo cargo en la agencia consular de El Salvador en Acayucan, Veracruz, del 23 de marzo del 2011 al 30 de marzo de 2013.
Azúcar Hernández también realizó activismo en favor de la defensa de los derechos humanos de migrantes, con organizaciones como la Red para las Migraciones de El Salvador (REDMIGRES), Carecen Internacional, en el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos (COFAMIDE) de El Salvador y la Comisión de Derechos humanos de ese país.
También fue catedrático en diversas universidades de su país.
En forma extraoficial se informó que el personal que colabora en esa misión diplomática se encuentra en cuarentena y observación médica para descartar que se encuentren contagiados de Covid-19. María de Jesús Peters.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -