jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Otra Caravana de Migrantes en la Selva de Panamá; Podría Unirse...

Detectan Otra Caravana de Migrantes en la Selva de Panamá; Podría Unirse a la que Está en Brasil

Tapachula, Chiapas; 21 de febrero del 2021.- Autoridades centroamericanas alertaron en la tardo de ese domingo que ha sido detectada una caravana de migrantes de diversas regiones del mundo que han logrado evadir la vigilancia de varios países y ya ha llegado a los límites de Colombia y Panamá.

Aún cuando no se ha podido establecer qué tan grande es, se dijo que su última ubicación era una zona selvática que les permitía avanzar sin tener que ocupar carreteras, o ser vistos desde el aire.
Quizá hubieran seguido pasando sin ser percibidos, pero tres de los participantes, que se cree pudieran ser árabes, se tomaron videos entre ellos y los subieron a las redes sociales, y de inmediato fueron ubicados.
En las imágenes se percibe que muchos de ellos están descansando entre la maleza, árboles y plantíos tropicales. Con ello también se pudo identificar su ubicación.
Se cree que la intención de todos ellos, que quizá pudieran ser miles, es la de llegar hasta Tapachula y buscar legalizar su situación migratoria para quedarse a vivir en Chiapas.
Mientras, otra caravana de indocumentados continuaba varada -hasta el cierre de la edición- en la frontera entre Brasil y Perú, donde analizaban su situación, luego de que las autoridades pusieron en marcha un operativo conjunto para impedir que continuaran su paso.
Se cree que entre ellos viajan gran cantidad de oriundos de Cuba, Asia, Haití y de varios países de África, y que también tendrían como meta llegar a Tapachula.
A su vez, pequeños grupos de hasta 20 personas han ido avanzando por caminos de extravío desde Centro y Sudamérica, y muchos de ellos ya han llegado a Tapachula, según la versión de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Por su forma subrepticia de ingresar a México, se desconoce la identidad de todos ellos; si tienen antecedentes penales y si están enfermos del mortal Covid-19 o de alguna otra enfermedad contagiosa. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -