Puente Colapsado Mantiene Incomunicados a Pobladores

84
Puente Colapsado Mantiene Incomunicados a Pobladores

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero del 2021.- En el cantón Los Hules, del municipio de Metapa de Domínguez, hay un puente colapsado y eso afecta a quienes habitan en ese lugar y que tienen necesidad de transitar en el camino donde está ubicado.
Noé Ortiz, habitante de esa comunidad, manifestó en entrevista para EL ORBE que ya tiene varios años que el puente presenta daños severos, pero, desde entonces, ninguna autoridad se ha preocupado por su arreglo o que le den mantenimiento.
Como consecuencia de ese colapso, para transitar por ese camino hay que pasar por el río, pero en época de lluvias es imposible, ya que la corriente sube mucho y no deja pasar a nadie, o quienes se animan corren el riesgo de que se los lleve la fuerza del agua.
El entrevistado dijo que no es solo el puente el problema, sino también el propio camino, el cual está casi intransitable. Los mototaxis (tuc tuc) que dan servicio, apenas y pueden pasar, con muchas dificultades, pero otros se niegan a transitar por ese lugar.
Por eso, en voz de quienes viven en ese cantón, hizo un llamado a las autoridades para que les arreglen el camino, sobre todo el puente, el cual está partido en dos debido a su pésima construcción.
Ese problema tampoco pudo ser atendido por las actuales autoridades municipales, de quienes no se sabe en qué invirtieron el presupuesto en estos casi tres años. EL ORBE / Mesa de la Redacción