viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Puras Coperachas Campesinos Restablecen la Energía Eléctrica

Con Puras Coperachas Campesinos Restablecen la Energía Eléctrica

*En Fracción Las Palmas

Tapachula, Chiapas; 23 de Febrero del 2021.- El mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es cuento de nunca acabar, todos los días la gente del campo se queja de que sufre continuos cortes en el suministro y, lo que es peor, los empleados de la “empresa de clase mundial” tardan hasta cuatro días para corregir la falla.
Así lo manifestó en entrevista para EL ORBE, Samuel López, en voz de los habitantes de esa comunidad ubicada en la parte media alta del municipio de Tapachula, quien dijo que han sido afectados por el pésimo servicio de la paraestatal, al dejarlos sin energía eléctrica, hasta en seis ocasiones en lo que va de este mes de Febrero.
Agregó que, ya sea en tiempo de lluvias o de sequía, las cuchillas en los postes se caen constantemente y ellos tienen que hacer “coperachas” para pagar 600 Pesos de sus bolsillos a una persona para que corrija la falla, ya que se quedan esperando a los trabajadores de la CFE y nunca llegan.
Por otro lado, comentó que, aunque se queden sin luz, en varias ocasiones, la CFE de todas maneras les cobra tarifas altas, como que si el suministro fuera ininterrumpido.
Asimismo, a su juicio, la empresa se aprovecha de la gente del campo, pues además de cobrarles caro el suministro, resulta que jamás han visto que le den mantenimiento al cableado y a las cuchillas, pudiendo ser eso el motivo por el cual sufran constantes cortes en el flujo de energía.
Por último, pidió a los directivos de la Comisión Federal a que atiendan las quejas de los campesinos, pues no es solamente la fracción Las Palmas donde tienen esos problemas, sino que son muchísimas las comunidades rurales que están atravesando por la misma situación. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -