miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicía Nacional de Guatemala Refuerza Vigilancia Para Evitar el Flujo Migratorio

Policía Nacional de Guatemala Refuerza Vigilancia Para Evitar el Flujo Migratorio

*Detiene a Extranjeros que Buscaban Llegar a México.
Tapachula, Chiapas; 23 de febrero del 2021.- La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), reforzó este martes sus operativos y recorridos para evitar que migrantes indocumentados crucen su territorio con la idea de llegar hasta Tapachula.
En uno de esos recorridos realizados este martes, los agentes localizaron a un grupo de hondureños indocumentados, entre ellos un menor de edad, que habían ingresado de manera irregular por la frontera de Agua Caliente, Esquipulas, en Chiquimula.
Esos extranjeros fueron asegurados y remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para verificar sus identidades y antecedentes penales, para determinar su situación jurídica.
De igual forma, el gobierno de El Salvador, a través de su patrulla fronteriza de Anguiatú, detectó a dos ciudadanos guatemaltecos que intentaron entrar al país por un punto no habilitado evadiendo los controles migratorios.
Los sujetos fueron trasladados hacia la frontera para realizar el debido procedimiento, y también investigar su procedencia y datos personales.
Cabe destacar, que los gobiernos de Centroamérica acordaron en la víspera mantener las restricciones por la pandemia del Covid-19 para los migrantes que buscan ingresar de manera irregular, ya que su destino es llegar hasta Tapachula. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -