Familias de “La Primavera” Saldan Créditos Hipotecarios

196
Familias de “La Primavera” Saldan Créditos Hipotecarios

Gracias al Gobernador Rutilio Escandón

Tapachula, Chiapas; 24 de febrero del 2021.- La hipoteca crediticia de 209 viviendas del fraccionamiento la “Primavera”, al sur de la ciudad, fueron liberadas y ya cuentan con certeza jurídica al lograr cancelarlas con los pagos que se otorgaron con instituciones bancarias.
Romeo Reyes Morales, presidente de ese lugar, dijo en entrevista para EL ORBE que primero empezaron con una institución bancaria que les otorgó 130 créditos de 25 mil pesos, la segunda etapa con el mismo banco, pero fueron 50 préstamos de 54 y 35 mil pesos.
Después, según dijo, fue con la empresa “Amaral”, que adquirió una cartera de cinco viviendas a un costo de 120 mil pesos; mientras que “Mabe”, adquirió otra de 24 casas, at mismo precio, donde todos los dueños fueron informados, pero no todos pagaron, pero la decisión fue de la dueña de quien compro la cartera.
La etapa final, apuntó, fue con la empresa “Chevita”, a quien se le pago 35 mil pesos para concluir la deuda y obtener la certeza jurídica y cuidar el patrimonio de cada una de las familias involucradas.
Los representantes del comité del fraccionamiento agradecieron al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por haber impulsado un proyecto jurídico para lograr todo ello.
Reyes Morales, enfatizó que fueron dependencias, como la Fiscalía General del Estado, que fue testigo para poder llegar a un acuerdo con la empresa “Chevita”, donde se pagó la cantidad de 35 mil pesos adelantados para poder negociar con su deuda.
“Nos falta la cancelación de la hipoteca a través del Registro Público de la propiedad, que ya son unos cuantos que tienen créditos restantes que se deben atender, porque al salir de una institución bancaria tendrá otro precio”, indicó.
Por su parte, Virginia Ruiz Rivera, una de las beneficiadas, destacó que después muchos años de lucha, se logró concluir con los pagos y asegurar el patrimonio como es su vivienda que será el bienestar de su familia. EL ORBE / M. Blanco