viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReforzar Puentes Antes de Las Lluvias Para Evitar Accidentes Lamentables

Reforzar Puentes Antes de Las Lluvias Para Evitar Accidentes Lamentables

*Recomienda Colegio de Ingenieros.

Tapachula, Chiapas; 24 de febrero del 2021.- Los puentes que existen en la cabecera municipal de Tapachula, como el de Malpaso, Coatán, Cahoacán, Libramiento, entre otros, deben de recibir mantenimiento y ser reforzados para evitar cualquier posibilidad de daños o incluso un colapso en la venidera época de lluvias.
Así lo manifestó en entrevista para EL ORBE, , Sergio Flores Medina, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, quien dijo que es conveniente que se haga limpieza más arriba de los ríos; que no haya maleza, basura o troncos que luego taponean las bases de los puentes y producen la excavación.
Dijo que esto mismo se debe hacer en todos los puentes de la Costa del estado (unos doscientos) para evitar los daños que tengan fatales consecuencias, tal y como ya ha ocurrido en los últimos 15 años.
Consideró que ahora es cuando se deben hacer las revisiones, porque faltan tres meses para que esté en su apogeo la temporada de lluvias, y habría tiempo suficiente para realizar los trabajos de prevención o reparación en su caso y con ello evitar males mayores.
Respecto al puente sobre el río Coatán, en el libramiento de Tapachula, dijo que todavía siguen los trabajos de reparación, los cuales tuvieron que profundizar para empotrar las bases y pilotes del puente, que fue donde se registraron los mayores daños.
Así también, que el tránsito de vehículos en ese lugar fue abierto al público en general, gracias a que paralelamente fue armado un puente provisional, en tanto concluyen las obras en el original
Insistió que las autoridades de los tres niveles de gobierno no deben desestimar estas recomendaciones, porque es mejor prevenir, que lamentarse después.
En cuanto a los ciudadanos, pidió que eviten el tiradero de basura en los ríos porque no solo contaminan el agua, sino que el arrastre es fuente de perjuicio para los puentes, al cumularse en los pilotes y luego producen la excavación; mientras que, la gente que vive en la Sierra, no debe tirar fragmentos de árboles (palos o troncos), por las mismas causas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -