martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaravanas de Extracontinentales se Enfrentan con Autoridades en Sudamérica

Caravanas de Extracontinentales se Enfrentan con Autoridades en Sudamérica

En Guatemala ya se preparan para contrarrestarlas.

* Procedentes de África y Haití.

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2021.- La caravana de migrantes conformada por extranjeros de varios países africanos y haitianos, en las últimas horas ha tenido una serie de enfrentamientos en la frontera entre Brasil y Perú con las fuerzas de seguridad de ambas naciones, quienes han logrado frenar sus intenciones de viajar ilegalmente con rumbo a Tapachula.
Hasta el cierre de la edición, continuaban unos 500 migrantes en los límites fronterizos de ambas naciones, en su insistencia por seguir su camino hacia tierras chiapanecas.
Estos se encuentran buscando ingresar a Perú a como dé lugar; sin embargo, los Gobiernos de esas naciones mantienen cerradas sus fronteras, por lo que la tensión se incrementó este sábado, ya que buscan ingresar a toda costa a Centroamérica.
Esta primera gran oleada de migrantes extracontinentales, se reportó desde el pasado 14 de Febrero, durante su intento de salir de Brasil, pero han sido detenidos una y otra vez en la frontera del Perú.
Ese mismo Gobierno los replegó a Brasil, donde muchos han logrado caminar solos y avanzar a Centroamérica para internarse a Venezuela, llegar después hasta Guatemala y retomar su camino a la frontera de México.
Sin embargo, las autoridades de Guatemala han advertido que ya preparan un operativo especial para contener a los migrantes extracontinentales y detener su paso hacia Tapachula.
En el caso de la segunda caravana de migrantes, se informó que también hubo enfrentamientos contra autoridades, pero que muchos de ellos avanzan por la gran selva del Darién, en la frontera de Panamá y Colombia, con el objetivo también de llegar a Guatemala, como parte de su ruta para llegar a Tapachula.
De ese gran número de migrantes, de acuerdo al reporte de las autoridades, viajan indocumentados de Haití, África, y hasta del Medio Oriente, aunque no se ha precisado si pudieran ser terroristas. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -