jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes con Capacidades Diferentes de Tapachula Exigen Respeto e Inclusión

Jóvenes con Capacidades Diferentes de Tapachula Exigen Respeto e Inclusión

En el marco del inicio de la campaña «Por un Tapachula incluyente», jóvenes con alguna capacidad diferente manifestaron la discriminación y el abuso en sus derechos que la sociedad civil ha tenido; por el contrario, exigieron respeto y mayor inclusión en todos los aspectos.
En voz de Pablo Gerardo Padilla, joven tapachulteco y paciente de atrofia muscular espinal, remarcó que a su corta edad ha sido víctima de la discriminación y violación de sus derechos, pese a que él sí respeta a la sociedad en general.
“Tristemente las personas con capacidades diferentes no pertenecemos a la sociedad, esa es la realidad, que nuestra sociedad de manera directa o indirecta no nos acepta y nos discrimina, el claro ejemplo de esto son las personas que se estacionan en nuestros espacios, los que entran a nuestros baños, yo he tenido que esperar a que alguien totalmente sano salga del baño para poder entrar o buscar un estacionamiento porque los espacios para personas con capacidades diferentes están ocupados», explicó.
Sin embargo, las personas que violentan o agreden a las personas con capacidades diferentes son las primeras en exigir respeto, cuando ellos ni siquiera practican la igualdad, quizá por desinformación o por apatía.
Al menos en Tapachula, Gerardo Padilla dijo que existen decenas de niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad, pero por falta de campañas tanto en las instituciones educativas como públicas o privadas, la sociedad no se pone en los zapatos del prójimo y prefieren ponerse en los espacios destinados al sector, en tanto subestiman la inteligencia, aptitudes y habilidades que las personas con capacidades diferentes poseen.
Agradeció al Ayuntamiento de Tapachula por impulsar esta campaña de inclusión, agregó que ahora se espera que las empresas, sociedad y Gobierno se sumen a estas acciones que buscan crear conciencia. EL ORBE/Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -