jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Invadida de Pandilleros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18

Tapachula Invadida de Pandilleros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18

*Lograron Infiltrarse en las Caravanas.

Tapachula, Chiapas; 02 de marzo del 2021.- “Las decenas de miles de migrantes varados en esta ciudad, han causado mala imagen y provocado el malestar de la población”, señalaron en entrevista para EL ORBE, comerciantes establecidos en el centro de la localidad.
José Manuel Pérez Citalán, empresario de ese sector, indicó a este rotativo que es urgente que todos esos indocumentados sean repatriados a sus países de origen, ya que provocan caos durante su estancia en Tapachula.
Remarcó que las autoridades únicamente se han dedicado a mantener a los migrantes varados en la frontera sur del estado, “y hasta los contratan por meses, les dan prioridad a ellos, cuando los mexicanos no podemos encontrar trabajo en las empresas y porque muchos espacios ya están acaparados por los migrantes”.
Insistió que es urgente que las autoridades mexicanas repatríen a los migrantes que se encuentran estacionados en esta ciudad.
Pidió a las autoridades federales a evitar que los migrantes permanezcan de manera definitiva en Tapachula, porque el municipio se está inundando de miembros de la Mara Salvatrucha 13 y de pandilleros del Barrio 18.
“Estos grupos vienen en caravanas, incluidas esas organizaciones internacionales. Ahí viene de todo, por lo que pedimos que se frene la migración ilegal, porque los tapachultecos están abandonados y marginados”.
Puntualizó que ya no se debe permitir el ingreso de los centroamericanos fuera de la ley, para evitar que se continúe con el tema de la delincuencia y la inseguridad. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -