viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Asaltos y Robos al Continuar el Paro de Policías

Aumentan Asaltos y Robos al Continuar el Paro de Policías

*EN CACAHOATÁN
Tapachula, Chiapas; 02 de Marzo del 2021.- La administración que aún encabeza el aún alcalde, Julio Calderón Sen, ya es considerado el peor en la historia del municipio fronterizo de Cacahoatán.
Para ejemplo, mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal decidieron irse a paro laboral por segunda ocasión en mes y medio, la población se encuentra en zozobra por el aumento en los delitos de todo tipo.
En la comunidad de Ahuacatlán, los ciudadanos denunciaron que en últimas fechas, el clima de inseguridad es insoportable, ya que los ladrones ingresan a todas horas a las viviendas.
René Vázquez Sandoval, denunció que el presidente Calderón Sen, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se enfoca en atender la inseguridad, ya que los delincuentes se llevan ahora hasta las despensas, alimentos y las aves de corral, situación que ha despertado la alerta roja para los habitantes, porque la situación ya es desesperante.
“Las personas han manifestado que están descontentas y han hecho sus denuncias, pero ante la negativa de las autoridades, en otros lugares han hecho justicia por sus propias manos, “y aunque no es justo, no hay otra cosa que hacer”, afirmó en voz de sus vecinos afectados.
Es necesario que se patrullen los ejidos, comunidades y las rancherías para garantizar la seguridad, señaló, “porque los ladrones se meten a las casas y en las parcelas”.
Sólo en lo que va de este mes, los ladrones, según su versión, han vaciado tres viviendas. En una de ellas se llevaron pantallas, animales y las pertenencias que tantos años les habían costado tenerlas.
Por otro lado, mencionó que los servicios de salud y la red de drenaje están ausentes, por lo que también insistió que es necesario que se priorice esos temas para evitar enfermedades en la población vulnerable como son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, discapacitados y los menores de edad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -