viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParaliza Amotac Transporte de Carga y Pasaje por Alza en Combustibles

Paraliza Amotac Transporte de Carga y Pasaje por Alza en Combustibles

* En Gran Parte de los Estados del País.

Tapachula, Chiapas; 02 de marzo del 2021.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), paralizó este martes a miles de unidades de servicio de carga y pasaje en gran parte del país, para protestar por los incrementos en los combustibles, contrario a lo que se había prometido una y otra vez en campaña.
En algunas entidades realizaron bloqueos carreteros; en otras caravanas motorizadas y, en unas más, estacionaron las pesadas unidades a un costado de las vías de comunicación, sin detener el tránsito vehicular.
En la manifestación nacional, también se pronunciaron en contra de los altos niveles de inseguridad y el alza generalizada de los productos y servicios.
En el caso de Tapachula, los transportistas se ubicaron a un costado del libramiento, desde las primeras horas de este martes, aunque no hubo bloqueo.
Norberto Fierro Martínez, delegado de Amotac en Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE que hay inconformidad también por el aumento de los cobros en las carreteras, “porque no es justo porque estamos pasando una pandemia y crisis económica en el país. Es un abuso porque se está cobrando más de lo que se puede pagar”.
Calculó que el aumento en las casetas de cobro a lo largo y ancho del país, pudiera representar en global varios miles de pesos para cada transportista.
Ante ese panorama, afirmó que no hay contemplado la posibilidad de aumentar los costos de los fletes y pasajes para equilibrar el gasto, pero que ería un golpe muy duro para la economía nacional, “aunque ya no están quedando muchas opciones”.
Afirmó que los aumentos en los peajes se vienen a sumar al alza de los combustibles, lo que ya se ha convertido en una situación incosteable.
“Otra protesta es la inseguridad que hay en las carreteras. Eso nos ha pegado también, porque hay asaltos y robos de las cargas y, si bien les va, los dejan vivos, ya que hay quienes hasta han perdido la vida”, relató.
En términos generales, la manifestación nacional fue pacífica. En muchos lugares concluyeron las acciones por la noche, aunque en algunos estados decidieron mantenerlas, en espera de los resolutivos de la reunión con las autoridades federales, celebrada en la Ciudad de México. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -