sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Devaluación del Peso Mexicano Deja Graves Daños en la Economía Regional

La Devaluación del Peso Mexicano Deja Graves Daños en la Economía Regional

Tapachula, Chiapas; 02 de Marzo del 2021.- Los comerciantes establecidos del Sendero Peatonal, en el Centro de la ciudad, externaron que la devaluación del Peso Mexicano ha dejado afectaciones graves, debido a que todos los productos, servicios, mercancía, alimentos, energía eléctrica y gasolina, se están elevando de manera desproporcional.
Roberto García Zenteno, representante de ese grupo de empresarios, dijo en entrevista para EL ORBE que, en relación comercial con Guatemala, puede beneficiar un poco porque el valor de la moneda de esa nación es más alto, y eso se convierte en un atractivo para los chapines.
“Vamos a decir que hace dos años estábamos a dos pesos por cada quetzal y ahora son 2.50 por cada moneda guatemalteca, es decir, aumentó 50 centavos, y por eso a los turistas de esa región les conviene acudir a Tapachula”, dijo.
Lamentó que, durante esta pandemia, las actividades en el comercio han bajado hasta en un 50 por ciento, además de que el Gobierno Federal, según él, no ha ayudado en nada a los empresarios para hacer frente a la problemática, “y nosotros no queremos que nos regalen nada, sino créditos blandos para poder salir adelante”.
Dejó en claro que, por fortuna, la moneda mexicana no se ha devaluado tanto, “pero ya se registran afectaciones en hasta un 25 por ciento en aumentos de la mercancía, lo cual es un problema bastante grande”. EL ORBE / MESA DE LA REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -