Se Contrae 80% Turismo Terrestre Hacia la Frontera Sur de Chiapas

176
Se Contrae 80% Turismo Terrestre Hacia la Frontera Sur de Chiapas

* Se generó temor por los rebrotes del coronavirus

Tapachula, Chiapas; 04 de marzo del 2021.- La contingencia por el Covid-19 y los rebrotes de esa enfermedad están haciendo de nuevo estragos a la economía en Chiapas. En los dos primeros meses del año se contrajo hasta un 80 por ciento el transporte terrestre de visitantes guatemaltecos y de otras regiones de México.
Blanca Flores Hidalgo, de la agencia de viajes Exytur, dijo a EL ORBE que ahora la población está viajando sólo por necesidades, como el caso de las enfermedades o por asuntos jurídicos, pero no están haciendo viajes de placer.
Dijo que los empresarios de ese sector están esperando la llegada de la Semana Santa para ver las reacciones de los usuarios en general, sobre todo porque se supone que ya habrá una mayor seguridad sanitaria con la vacunación de los adultos mayores y más lugares con personal capacitado para las precauciones por la pandemia.
Se refirió al semáforo de riesgo epidemiológico en verde, en el que está Chiapas, como un indicador favorable que a nivel salubridad están haciendo, aunque pidió no bajar la guardia y estar pendiente de las estadísticas de biosalud.
En el intercambio y la conectividad tanto comercial y turístico entre México y Guatemala, recalcó en la importancia de ese acercamiento. En el caso de los chapines, comentó que ellos siguen pidiendo para el pase a su país la prueba PCR a cualquier extranjero.. EL ORBE / M. Cancino