Buscan Apoyo en Banco de Alimentos Ante Aumentos en la Canasta Básica

222
Buscan Apoyo en Banco de Alimentos Ante Aumentos en la Canasta Básica

Tapachula, Chiapas; 05 de Marzo del 2021.- Ante el incremento de los precios de la canasta básica que afectan la situación económica de miles de familias en esta región fronteriza, el Banco de Alimentos se ha convertido en una de las pocas esperanzas para poder sobrevivir.
Carolina N, un de las beneficiarias, dio a conocer a EL ORBE que para las personas de bajos recursos que viven en extrema pobreza, los productos que se reciben en ese lugar, al oriente de la ciudad, los utilizan para poder alimentar a sus familias, pues en las tiendas los artículos están más caros.
Algunos de los productos como pastas, pastel, plátano, azúcar, pan, frijol, entre otros, en las tiendas tienen precios demasiado altos, dijo.
Esos aumentos que se han registrado en los últimos meses, reiteró, se han convertido en una situación difícil a la que el pueblo de México no le puede hacer frente.
Por eso, infinidad de familias llegan con sus bolsas y canastas para poder obtener comida en el Banco de Alimentos, “porque las cosas se han agravado con la presencia de la pandemia del Covid-19”. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa