Conmemora PJE Día de las y los Juzgadores con Conversatorio Virtual

161
Conmemora PJE Día de las y los Juzgadores con Conversatorio Virtual

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que preside Juan Óscar Trinidad Palacios, conmemoró a las y los juzgadores de la entidad con el Conversatorio Virtual denominado Género y Justicia, Herramientas Teóricas, Jurídicas y Prácticas.
Siguiendo los protocolos de salud, derivados de la contingencia por la cual atravesamos, el magistrado presidente Trinidad Palacios, instruyó que se conmemorara este día tan representativo en la historia jurídica de nuestro país, con un conversatorio virtual, donde participaron 18 Magistradas y Magistrados, además de 80 Jueces y Juezas.
La celebración del Día del Juzgador y Juzgadora Mexicana, consideró Juan Óscar Trinidad Palacios, es reconocer la labor de las personas impartidoras de justicia e invita a repensar en su complejidad, a fin de que cada día seamos mejores en las decisiones de la función jurisdiccional.
Durante este acto, se entregaron de manera virtual reconocimientos a las juezas Leticia Pérez López y Jaqueline Ángel Juan, al juez Joel Rodas Pérez y a la magistrada María Elena Faviel Barrios, por su destacada trayectoria en esta noble institución.
En su discurso de agradecimiento, el juez Joel Rodas Pérez, manifestó que las y los Magistrados y Jueces se distinguen porque no pretenden otros intereses que servir a la ciudadanía con profesionalismo y con equidad, para poner en alto el nombre del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Por su parte, las consejeras Isela de Jesús Martínez Flores e Itzel Ballinas Barbosa reconocieron a las y los juzgadores que conforman esta institución por su dedicación, ética y profesionalismo en el desempeño del quehacer diario jurisdiccional.
También les exhortaron a que en este tiempo de contingencia sanitaria, continúen con la impartición de justicia, con nuevos retos, demostrando los conocimientos en la aplicación de la tecnología, mostrando su adaptación a las necesidades actuales y su compromiso de servicio con las y los justiciables.
Al finalizar el acto inaugural, las y los Jueces, así como las y los Magistrados, participaron en el desarrollo del Conversatorio Virtual Género y Justicia. Herramientas Teóricas, Jurídicas y Prácticas, impartido por la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, Corina Giacomello.
Con estos importantes conversatorios, el Poder Judicial del Estado actualiza a las y los impartidores de justicia, proporcionándoles una retroalimentación en el quehacer judicial, lo cual sin duda alguna, garantiza una mejor impartición de justicia para todas y todos. Boletín Oficial