sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Abogados Reapertura de Tribunales en Chiapas Ante Semáforo Verde

Piden Abogados Reapertura de Tribunales en Chiapas Ante Semáforo Verde

Tapachula, Chiapas; 05 de Marzo del 2021.- Abogados postulantes y litigantes de este municipio, pidieron al Tribunal de Justicia para que se abran de nuevo los Tribunales y Juzgados en la entidad, toda vez que el Estado se ha mantenido en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, y entonces ya no hay impedimentos.
Y es que, desde hace un año, las autoridades determinaron suspender las actividades en las oficinas de Gobierno, incluyendo a los Tribunales, como una medida preventiva para evitar la propagación del mortal virus del Covid-19.
Sandro Escobar Sánchez, en representación de un grupo de profesionales del Derecho, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que tanto los Tribunales como los Juzgados ya cumplieron más del año cerrados y no hay fecha para cuándo se puedan abrir de nuevo y avanzar en los diversos procesos, incluso todo lo rezagado
De igual forma, que no solo se debe dar paso a los juicios especiales de custodia y alimentos, sino de todas las necesidades que promueven los ciudadanos, como los casos civiles, que se podrían llevar con la sana distancia y las medidas que marca las autoridades de salud en la entidad.
Dejó en claro que, en otras entidades del país, las actividades en los Juzgados se están llevando a cabo, por lo que es necesario que se implemente en Chiapas esas mismas medidas.
Externó que hay barras y asociaciones de abogados que se han visto atrasados en sus casos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que pongan en marcha las estrategias que sean necesarias para atender esa problemática. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -