miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Altos Niveles de Inseguridad en Cacahoatán

Denuncian Altos Niveles de Inseguridad en Cacahoatán

* Julio Calderón Indiferente a los Problemas del Municipio.

Tapachula, Chiapas; 05 de Marzo del 2021.- Los tristes resultados de la administración del municipio fronterizo de Cacahoatán, que encabeza el aún alcalde, Julio Calderón Sen, ya es una gran decepción para los habitantes de lo que fuera la Villa de Las Hortensias.
Miguel Ángel Pérez López, habitante del ejido Faja de Oro, dijo en entrevista para EL ORBE, dijo que les hace falta muchas obras, además de los serios problemas de inseguridad por los que atraviesan.
Consideró que esos rezagos no se han podido solucionar por la mala atención de las autoridades locales o porque no escuchan las demandas de la población.
Hay decepción por parte de los ciudadanos ante esa administración municipal, “de la que hay muchas cosas qué decir, como que fue la mal elegida, además de no ponerle importancia al municipio”, señaló.
También expresó que ahí ha habido muchos robos y asaltos, incluso asesinatos a plena luz del día; mientras que, por la noche, ya da pena salir.
Recordó que ese municipio se distinguía por ser sumamente tranquilo y con bellos atractivos, al que acudían las familias de muchas partes con planes turísticos.
“Ya cambiaron las cosas. Antes se podía llegar con la familia, no había tantos problemas; pero ahora ya no puede salir uno, porque a las dos o tres cuadras te salen malvivientes. La patrulla no hace recorridos como debería ser”, recalcó.
No hay atención por parte del Ayuntamiento, al menos para ese ejido, “porque nos hace falta alumbrado público, calles, seguridad, entre otras muchas cosas”, recalcó.
Calderón Sen, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido severamente cuestionado por diversos sectores de la sociedad de ese municipio, durante los dos años y medio que lleva al frente de ese cargo. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -