jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos de Tuzantán Reclaman Obras que Fueron Prometidas en Campaña

Colonos de Tuzantán Reclaman Obras que Fueron Prometidas en Campaña

Tapachula, Chiapas; 05 de Marzo del 2021.- Los habitantes del ejido Francisco Sarabia, del municipio de Tuzantán, nunca han tenido una carretera digna que los comunique con la cabecera municipal, no obstante que han hecho las peticiones pertinentes ante las autoridades municipales, una y otra vez.
Sobeyda Rincón, en voz de sus vecinos, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ya tiene 55 años de vivir en ese lugar y que desde entonces jamás han tenido una carretera, la misma que han solicitado en cada trienio, pero los Presidentes Municipales no atienden las peticiones de la población y tampoco les resuelven nada.
Agregó que cuando es el periodo de campañas electorales, llegan los candidatos y les hacen tantas promesas, pero ya en el poder se olvidan totalmente de sus ofrecimientos y cuando los van a buscar a la alcaldía, se esconden y no reciben a nadie.
Comentó que tienen hijos que van a las escuelas de esa población, pero que tienen que caminar por la vía de terracería y polvo, y por eso luego padecen enfermedades respiratorias.
Mientras que en el periodo de lluvias tienen otros problemas, ya que se forman unos grandes charcos, no hay donde pasar y tienen que meterse al agua, al final, terminan enfermos.
Por eso exigió al actual Ayuntamiento local que aun preside, Bany Oved Guzmán Ramos, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que le echen ganas y en estos meses que le falta a su mandato inicie con el arreglo de la carretera, ya que les hace mucha falta para realizar sus actividades.
Por otro lado, expreso que urge también el domo de la escuela primaria en esa comunidad, porque desde hace mucho tiempo se ha solicitado a las autoridades municipales y educativas, pero no hay para cuando.
Esos trabajos se han solicitado también en las oficinas gubernamentales ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, pro que les han contestado que, al menos en teoría, esas obras ya están hechas y hasta pagadas, “pero la verdad son puras falsedades, porque nunca las han construido”. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -