lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrisis Económica Lleva a Mujeres de la Tercera Edad a la Prostitución

Crisis Económica Lleva a Mujeres de la Tercera Edad a la Prostitución

*Afirma Laura López de “Brigada Callejera”
Tapachula, Chiapas; 09 de Marzo del 2021.- La crisis económica y la falta de oportunidades generada por la contingencia del Covid-19, ha llevado a muchas mujeres a decisiones extremas para poder sobrevivir. Ahora, personas de la tercera edad han caído en la prostitución, como una de las pocas alternativas de solución, tanto en Tapachula como en los municipios colindantes.
Laura López Sosa, médico general de la asociación “Brigada Callejera, capítulo Tapachula”, dijo en entrevista para EL ORBE, que en lo que va del año, ha aumentado el número de las personas dedicadas a ese trabajo en la Frontera Sur de Chiapas.
Reconoció que, en ese incremento, destacan las mujeres extranjeras y las de la tercera edad, “que en mucho tiempo ya se habían retirado de esas actividades, pero actualmente y debido a la baja economía, de nuevo han regresado a esta labor”.
En términos generales reveló que la mayoría de ellas padecen de inseguridad, sobre todo porque muchas que trabajan en las calles no se sienten seguras en las calles, mucho menos al llegar a los hoteles con los clientes.
De acuerdo a relatos que le han confiado sexoservidoras, han sufrido de agresiones físicas y verbales, incluso frente al personal de los hoteles.
“Esas agresiones se han incrementado bastante. Muchas pacientes han venido pidiendo la atención médica para poder curarles algunas heridas e inclusive con un trauma psicológico”, abundó.
Con relación a lo ocurrido el año pasado, calculó que la agresión a ese sector en la región se ha incrementado hasta en un 50 por ciento.
En las consultas médicas que les han ofrecido a ellas, según afirmó, les han detectado diversos tipos de patologías, desde infecciones de vías respiratorias y gastrointestinales, hasta cérvico-vaginales, provocado por hongos, bacterias o algún parásito, se les trata y se les da el seguimiento.
A ese lugar acuden en promedio 20 mujeres al día, aunque hay ocasiones que llevan a sus hijos o familiares para la valoración médica de otras enfermedades.
Nunca han recibido apoyo de Gobierno para realizar esas tareas, incluso para la dotación de medicamentos y artículos para la prevención de contagiarse de enfermedades venéreas. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -