viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Reduce en 80% los Casos de Dengue en Municipios Fronterizos

Se Reduce en 80% los Casos de Dengue en Municipios Fronterizos

*Brigadas de Salud Refuerzan Acciones.

Tapachula, Chiapas; 09 de Marzo del 2021.- A pesar de la emergencia nacional por el Coronavirus, se calcula que ha disminuido hasta en un 80 por ciento los casos de dengue respecto al 2020, ya que se han reforzado las acciones en las viviendas de las familias de los municipios fronterizos.
José Cruz Rodríguez Ramos, coordinador médico del área de Vectores del Distrito Sanitario VII, informó en entrevista para rotativo EL ORBE, que los ciudadanos se han sumado a desinfectar sus casas y a sacar los cacharros, ayudando a eliminar los huevecillos del zancudo transmisor de esa y otras enfermedades.
Señaló que también están pasando las brigadas repartiendo el larvicida y, en dado caso que hay densidad del mosco en alguna colonia, se fumiga y eso garantiza que se erradique en sus diferentes etapas.
En la zona Costa, comentó, hay localidades que tienen alta incidencia como Tapachula, Huixtla, Huehuetán Suchiate y Cacahoatán, quienes han reportado mayor índice de casos y es donde se priorizan las acciones.
A nivel jurisdiccional, se tiene a personas con signos de alarma y representa un 40 por ciento de todos los casos que se confirman, “pero todo depende de las características del paciente y el nivel de sus defensas”.
De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en los primeros dos meses en México se contabilizaron 2 mil 477 casos positivos, así como diez defunciones que se cree fueron por esas causas, entre ellas una persona de Chiapas. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -