Construyen Vivienda Para Familia de Escasos Recursos

249
Construyen Vivienda Para Familia de Escasos Recursos

*ACAPETAHUA
Villa de Acapetahua, Chiapas; 08 de Marzo del 2021.- El pasado sábado 27 de Febrero como a las 11 de la mañana, ante la presencia de Vidal Anselmo Guzmán Rojas, Gobernador del Estado de Chiapas de los Pueblos Indígenas, del Coordinador Regional también de los Pueblos Indígenas, Luis Alberto Castellanos Alvarado, Secretario de Relaciones y del Jefe Supremo de los Pueblos Indígenas de Acapetahua, se procedió a colocar la primera piedra de la casa muestra que habrá de construirse en este municipio y Costa de Chiapas. Esta vivienda le corresponde a una señora de escasos recursos.
Le correspondió hacer uso de la palabra al Gobernador de los Pueblos Indígenas, quien dijo que las viviendas a construirse en la Costa del Estado de Chiapas y Los Altos, fueron dadas por la Gubernatura Nacional y por el Gobernador Nacional Poté, dentro el programa 80-20, en donde la Gubernatura pondrá el 80 por ciento y los inversionistas el 20 por ciento restante.
Al hacer uso de la palabra, el Jefe Supremo de los Pueblos Indígenas del Municipio de Acapetahua, Pablo Torres Antonio, agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador del Estado para lograr el proyecto.
Dijo también que al principio nadie creyó en él y menos en el proyecto hoy hecho realidad, ya que Acapetahua fue elegido como el primer municipio en donde se dio el banderazo para construir las demás viviendas en la Costa y Estado de Chiapas. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda