jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Liberar Espacios Públicos del Primer Cuadro Para el Turismo

Solicitan Liberar Espacios Públicos del Primer Cuadro Para el Turismo

*Empleados municipales acaparan los cajones.

Tapachula, Chiapas; 09 de Marzo del 2021.- Comerciantes del Centro de esta ciudad, pidieron al Gobierno Municipal que liberen los cajones de estacionamiento para poder recibir a los clientes, tanto nacionales como de Guatemala, que cada que acuden a la ciudad enfrentan un verdadero problema para poder dejar sus vehículos.
Demetrio Campuzano Sánchez, comerciante de ese sector de la ciudad, comentó que los guatemaltecos optan por ir a otros lugares fuera del centro, debido a que buscan comodidad, espacios para dejar sus unidades con seguridad y poder realizar sus compras.
“El 70 por ciento de los comercios del norte del país cuentan con estacionamientos y de ahí piensan en su área comercial. Sin embargo, en Tapachula esta al revés, porque se cuenta con área comercial, pero se carece de cajones para los vehículos y los pocos que existen, los ocupa los comerciantes, los vendedores ambulantes y los empleados de Gobierno”, agregó.
Es urgente y necesario que se designen espacios públicos para los consumidores, y bien se pudiera empezar los días sábado y domingo para los clientes, sostuvo.
Refirió que los visitantes guatemaltecos requieren de un trato amable y cordial para cambiar Tapachula, ya que la economía local necesita reactivarse.
Además, se busca erradicar a los indocumentados que se quedan varados a consumir marihuana y bebidas alcohólicas.
En administraciones municipales pasadas se prohibió a los trabajadores municipales utilizar los cajones de ese sector, además de que servían los parquímetros y con eso controlaban los espacios públicos. Hoy ni una cosa ni la otra. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -