viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCae Ceniza en Municipios de la Frontera Sur por Erupción de Volcán...

Cae Ceniza en Municipios de la Frontera Sur por Erupción de Volcán Pacaya en Guatemala

Tapachula, Chiapas; 24 de marzo del 2021.- La erupción del volcán Pacaya en Guatemala ocurrida en las últimas horas provocó la caída de ceniza en infinidad de municipios, incluyendo a los fronterizos de México. Por ello, las autoridades de Protección Civil emitieron recomendaciones a la población.
El director de esa dependencia en Tapachula, Herbert Schoeder Bejarano, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que, por la mañana de este miércoles, se tuvo presencia de ceniza brumosa que es arrastrada por los vientos que se generan en el sur.
El funcionario explicó que, al cambiar los vientos al nor-oeste, provocó que no se tenga una mayor caída de ceniza en la ciudad. Indicó que el volcán no está a unos 200 kilómetros de la capital de Guatemala.
Ante este panorama, pidió a la población de Tapachula y de los municipios aledaños, no realizar actividades deportivas al aire libre, y usar cubrebocas para protegerse tanto de la ceniza como del Covid-19.
En tanto que las autoridades de Guatemala, reanudaron sus actividades áreas al mediodía, ya que fueron suspendidas desde el martes, porque se activaron todos los protocolos.
Por otro lado, invitó a la población evitar la quema de estiaje o pastizales, pues últimamente en la zona se ha dado el incremento de incendios forestales.
“Todo aquel que se le sorprenda quemando terreno para sembradíos, podría llegar a tener una multa de parte de las autoridades”, según dijo.
Asimismo, exhortó a la población a no tirar botellas de vidrios o colillas de cigarrillos, pues de esa forma es como se provocan los incendios. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -