viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desborda Riachuelo en “La Antorcha”

Se Desborda Riachuelo en “La Antorcha”

* Por Acumular Grandes Cantidades de Basura.

Tapachula, Chiapas; 24 de marzo del 2021.- Un riachuelo que se encuentra saturado de basura en la entrada del fraccionamiento La Antorcha, al sur de la ciudad, se ha convertido en un foco de infección y el principal lugar para que se incuben los zancudos y puedan generar enfermedades como el dengue.
Este miércoles, la basura provocó un taponamiento que generó un desbordamiento y ue el agua contaminada recorriera las calles de ese lugar.
Martha Patricia Zepeda Martínez, presidente del comité de Copladem de ese fraccionamiento, abundó que han enviado documentos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al ayuntamiento y a la Secretaría de Salud, pero no han tenido respuestas positivas.
Explicó que personas descocidas tiran sus desechos y estos se han quedado estancados en ese lugar y, cuando llueve, el arroyo se ve afectado y se desborda.
Remarcó que han intentado limpiarlo, pero cómo es mucha la basura podrida, no lo han logrado. Además, que se han generado muchos casos de dengue, e incluso a los niños cuando les pica un zancudo se les infecta la piel,
«hemos pedido un camión de volteo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que manden a desazolvar el arroyo y se lleven la basura, pero la pandemia que no ha permitido hacer las cosas», indicó.
Asimismo, que llevan años viviendo este problema y no es la primera vez que se tapa por la acumulación de basura y se desborda, pero nadie ha atendido la problemática.
Por eso hizo un llamado a las autoridades competentes para que le den una solución inmediata a los pobladores de este sector del sur de la ciudad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -