viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Pésimas Condiciones Las calles en Frontera Hidalgo

En Pésimas Condiciones Las calles en Frontera Hidalgo

*Ni se inmuta el alcalde, Ever Herrera Ibarra.

Tapachula, Chiapas; 24 de marzo del 2021.- El estado de las calles en el municipio de Frontera Hidalgo, deja pérdidas económicas a los grupos del transporte y a particulares de esa localidad, porque tienen que desembolsar recursos para poder adquirir los repuestos de sus unidades dañadas.
Cecilio Ramírez de León, transportista de esa localidad, di9jo en entrevista para EL ORBE que, al estar en pésimas condiciones las vías de comunicación, los desperfectos y ponchaduras les salen carísimas, “y nosotros tenemos que trabajar porque si no lo hacemos, no podemos llevar el sustento económico a las familias”.
El problema de las calles que están en situación deplorable es de años atrás. Sin embargo, han hecho las peticiones a las autoridades actuales, pero la respuesta es nula, “por lo que el grupo se ha preocupado para poder comprar materiales para el relleno”.
Entre los sectores afectados está también el de los tricicleros. En esa localidad fronteriza se encuentran unos 400 de ellos.
Señalan que el aún alcalde, Ever Herrera Ibarra, del partido Podemos Mover a Chiapas, ha encabezado estos dos años y medio una pésima administración, quien no se ha preocupado por atender las diversas vialidades del municipio.
“Nosotros quisiéramos que se compusiera cada calle, porque si las unidades se descomponen, se tiene que gastar en la reparación y en este trabajo se gana poco”, indicó.
Destacó que, en la zona fronteriza, la situación de desempleo es crítica, por lo que muchos han dejado sus actividades cotidianas para buscar otro trabajo o irse a otras regiones del país, incluso al extranjero. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -