viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetiene Interpol a Seis Beliceños Especialistas en Misiles y Armas

Detiene Interpol a Seis Beliceños Especialistas en Misiles y Armas

*De Guatemala Buscaban Ingresar a Chiapas

Tapachula, Chiapas; 24 de marzo del 2021.- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y la Interpol, por medio de la cooperación internacional de los países de Guatemala, Honduras y Belice, detuvieron y repatriaron de inmediato a seis pandilleros beliceños que cuentan con orden de búsqueda y de aprehensión.
Los primeros informes señalan que las detenciones ocurrieron en Izabal, en la frontera de Puerto Cortés, Omoa, y no hubo la necesidad de hacer disparos.
Se trata de Jaime Nolberto Coote, de 25 años de edad, quien tiene 3 antecedentes por delitos de asalto agravado, lanzamientos de misiles e incidente de disparos, además de ser el presunto líder de una mara en Belice.
De igual forma, Vicent Esron Martínez, de 28, quien tiene cuatro denuncias en su contra por asalto agravado, escape de custodia legal, robo y tiroteo
Otro de los integrantes de este grupo es Justin Floyd Palacios, de 20 años, a quien se le ha encontrado cuatro denuncias por asalto agravado, daños a propiedad, incidente de disparo, palabras amenazadoras y lanzamiento de misiles.
Mientras que Fernando Ávila, de 20, es buscado por los delitos de heridas, asalto común y posesión de drogas.
Además de Jerimy Waylon Leslie, de 40, y un adolescente de 17 años, quienes también fueron remitidos al Migración de su país y entregados a Interpol de Belice.
Se cree que todos son parte de una red internacional en el robo de botes, motores y barcos, los cuales comercializan en el extranjero por armas de fuego y drogas.
En torno a ello se abrió una carpeta de investigación, porque se estima que tenían intenciones de llegar a Tapachula y algún otro punto de la Costa de Chiapas, para tomarlos como centros de operaciones. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -