viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCorrupción en Instalación de Antena de Telefonía

Corrupción en Instalación de Antena de Telefonía

*EN SUCHIATE

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo del 2021.- Habitantes del municipio fronterizo de Suchiate, señalaron que en la instalación de una antena de telefonía hay actos de corrupción que deben ser investigados y sancionados, y por ello, decidieron ampararse ante las instancias federales.
Gerardo Lázaro Sánchez, del grupo de abogados que lleva el caso, dijo en entrevista para EL ORBE, que esa retransmisora fue construida el año pasado, a lado de domicilios particulares en la colonia Barrio Nuevo, ubicado en la Décima Avenida Norte, entre la 5ª. y 7ª. Calle Poniente.
La antena fue colocada en una propiedad privada que pertenece a Carlos de los Santos Estrada, quién fue síndico de ese Ayuntamiento.
Para precisar sobre el proceso administrativo y contable que se debió de seguir para esa construcción, dijo que solicitaron por escrito al Gobierno Municipal un informe detallado del asunto, pero no les contestaron.
Independientemente de la radiación emitida, dijo que entre las afectaciones está que a los costados hay casas donde viven personas de la tercera edad y familias completas.
“No tiene las medidas de seguridad que debería contar ese tipo de construcción, porque incluso puede caer en cualquier momento sobre los domicilios aledaños, entre muchas otras irregularidades”, apuntó.
Por ello, promovieron el juicio de amparo 305/2020 ante el juzgado federal del Segundo Distrito, “pero vemos que la corrupción también ha llegado hasta esos niveles, porque la señora Sonia Eloína Hernández Aguilar renunció al cargo de presidente municipal el 22 de septiembre del 2020, pero sigue contestando los actos reclamados, como si todavía fuera alcaldesa”, indicó.
Asimismo, esa anomalía jurídica ya la hicieron saber al Juez de Distrito, donde le anexaron la resolución del Congreso del Estado en el que se señala que a la ahora exalcaldesa se le otorgó la licencia en esa fecha.EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -