martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Pronuncia la CNTE Contra de los Recortes de la Austeridad Republicana

Se Pronuncia la CNTE Contra de los Recortes de la Austeridad Republicana

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo del 2021.- La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunció este jueves en contra del proceso administrativo que está implementando la Secretaría de Educación en el país, Delfina Gómez Álvarez, para realizar un supuesto recorte por el tema de la Austeridad Republicana, que podría afectar a personal administrativo y a los mismos docentes.
Ervin Herrera Estudillo, Secretario de Organización en la Costa, indicó en entrevista para EL ORBE, que se ha difundido un documento de la propia Secretaría de Educación Pública, donde se plasman esas intenciones.
Hay incertidumbre de que esas mismas instrucciones se giren para los Estados, señaló, y que muchos maestros puedan quedar sin empleo.
En acato de esa circular, según explicó, retirarán cargos administrativos de docentes que por muchos años han permanecido laborando y que cubren una necesidad dentro de esa dependencia.
“Hoy decimos que es administrativo, pero más adelante pueden ser hasta los profesores de base, por lo que se rechaza esa medida, toda vez que estaría dejando sin empleo a los trabajadores de la Educación”, insistió.
Asimismo, que, en cada Preescolar, Primaria, Secundaria, existe un espacio donde un trabajador ha permanecido durante varios años.
“Pero ellos dicen que son espacios no necesarios en la parte administrativa, aún cuando esos lugares tienen su razón de ser, porque el trabajador cumple una tarea específica. Es personal de confianza que no ha alcanzado la basificacion, pero que llevan años y la misma ley no les ha permitido adquirir esa antigüedad”, abundó.
En representación de la Sección 7, con sede en Chiapas, aseguró que defenderán a los docentes y al personal administrativo, en caso de llegarles el recorte anunciado por esas autoridades federales. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -