miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGrupo de Personas de Frontera Talismán Bloquean la Carretera a la Comunidad

Grupo de Personas de Frontera Talismán Bloquean la Carretera a la Comunidad

*Unas 30 personas encabezadas por el Agente Municipal

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo del 2021.- Un grupo de alrededor de 30 personas, entre hombres y mujeres, bloquearon este jueves la carretera que conduce la comunidad de Frontera Talismán, a la altura del desvío que conduce al municipio de Cacahoatán.
Ahí, los manifestantes colocaron piedras y palos, e iniciaron plantón que paralizó el tránsito vehicular hacia el puente internacional, en ambos sentidos.
De acuerdo a testigos, el bloqueo carretero que comenzó en las primeras horas del día, lo encabeza el propio agente municipal de ese poblado, Víctor Zenteno Cortez.
Su justificación es que las autoridades aún no concluyen las obras de pavimentación de las Avenidas Hidalgo y Chiapas, aunque se teme que el movimiento pudiera tener fines políticos.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de diversas corporaciones policiacas, pero no desalojaron a los manifestantes.
Estos advirtieron que mantendrán esa postura, en tanto no sean atendidos por funcionarios de primer nivel y con poder de resolución.
Mientras que ese grupo de personas tomó la vía de comunicación más importante en la región Soconusco, se paralizó la entra y salida de turistas, transmigrantes, particulares e incluso de los mismos habitantes de ese sector.
Muchas de esas unidades quedaron varadas a un costado de la carretera, en espera de que se restituya el estado de derecho y se libere la vía, que fue bloqueada impunemente, como se hacía en sexenios pasados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -