Identifican a los Cuatro Ejecutados en Guatemala

392
Identifican a los Cuatro Ejecutados en Guatemala

*Dos son del municipio de Tonalá y los otros de Comitán
*Uno de ellos es hermano de una Exdiputada

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo del 2021.- Las cuatro personas ejecutadas este miércoles en Guatemala fueron identificadas como Eduardo N. hermano de Judit N., exdiputada local, y José Luis N, ambos del municipio de Tonalá, así como Guillermo N, y Juan Carlos N. auxiliar de la Jurisdicción Sanitaria 3, originarios de Comitán.
Los cuerpos se encuentran en el instituto Nacional de Ciencias Forenses y de investigaciones de Guatemala, en espera de que sus familiares inicien el proceso de repatriación.
Como se recordará, la tarde de este miércoles, sujetos no identificados asesinaron a los cuatro a la orilla del río Suchiate, y se dieron a la fuga; mientras que los cadáveres fueron levantados por Peritos y llevados para la necropsia de ley y para que continuaran las investigaciones.
Se informó que elementos de diferentes corporaciones policíacas del lado de Guatemala, localizaron dos vehículos; el primero de ellos es un Nissan Kicks, color azul, con placas del Estado de Quintana Roo, mientras que el otro es una Toyota Rav 4XL con placas de la Ciudad de México.
Estas unidades estaban abandonadas a la altura de un paso informal conocido como La Piedrona, del municipio de Tuxtla Chico, y se sospecha que ellas viajaban las cuatro personas, antes de ser asesinadas.
De acuerdo a las autoridades chapinas, en el lugar de los hechos, las víctimas fueron asesinadas con armas calibre 9 milímetros y presentan balazos en diferentes partes del cuerpo y de la cabeza
Sólo había sido identificado uno de ellos, Guillermo N, de 28 años de edad, pero en las últimas horas se presentaron familiares de los demás, quienes acudieron ante las autoridades de Guatemala para ver los cadáveres.
Las dos unidades localizadas en Tuxtla Chico fueron llevadas a un encierro oficial y puestas a disposición de un Fiscal del Ministerio Público, como vehículos abandonados.
Hasta el momento, se desconoce las causas del por qué asesinaron a estas cuatro personas de lado guatemalteco y los vehículos aparecieron del lado mexicano.
Se presume que, los ahora occisos, ingresaron a Guatemala por el camino de extravío La Piedrona, pero ya en territorio chapín fueron ultimados a balazos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello