miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn un 60% la Obra de Rehabilitación del Puente en el Libramiento...

En un 60% la Obra de Rehabilitación del Puente en el Libramiento de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo del 2021.- La obra de rehabilitación del puente del Libramiento Sur de la ciudad lleva un avance del 60 por ciento, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE el delegado de Obras Públicas del Gobierno del Estado en la Región Soconusco, Esli Álvarez Arzate.
Indicó que los trabajos que se están llevando a cabo, cuentan con una cimentación de pilotes y se está rehabilitando en especial donde se tuvo la falla.
Estableció que se están colocando tres pilotes de cada lado, con una profundidad de 25 metros, lo que va garantizar para los futuros eventos de la creciente del río, llueva y golpee, y ya no vuelva a sufrir este puente es que uno de los puntos de comunicación en la frontera sur.
En el eje dos, según explicó el funcionario, se está rehabilitando con cuatro pilotes de cimentación con una profundidad de 20 metros.
Añadió que los trabajos van a marchas forzadas, para que antes de que ingrese la temporada de lluvias, la obra esté lista y no se tenga esa afectación.
Son cinco meses que se llevan trabajando en esa obra, para evitar que los camiones pesados pasen por la ciudad, ya que esto traería afectaciones graves a las calles.
Esto es un beneficio para todos, pues ahora se ha logrado iluminar parte del camino viejo a Mazatán en su primera etapa, lo que también es una acción importante del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Álvarez Arzate hizo un llamado a los Colegios de ingenieros de la región a sumarse al proyecto y sean ellos quienes verifiquen los demás puentes de la zona, con el objetivo de ver cuáles necesitan atención inmediata y evitar problemas como el que se está viviendo en el Libramiento Sur. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -