viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl INM Barre el Parque Central de Indocumentados, Serán Deportados

El INM Barre el Parque Central de Indocumentados, Serán Deportados

* Principalmente de Centroamérica, África y Haití.

Tapachula, Chiapas; 04 de Abril del 2021.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), acompañados por efectivos de la Guardia Nacional (GN), realizaron en las últimas horas un operativo sorpresa en el centro de Tapachula, en contra de migrantes indocumentados, asegurando a infinidad de ellos.
Los uniformados -en diversas unidades- detuvieron a extranjeros de distintas nacionalidades que no lograron comprobar su legal estancia en el país.
Durante el recorrido que llevó a cabo el personal federal en el corazón de la ciudad, justo donde se concentra el mayor número de migrantes en Chiapas, se les solicitaba a los extranjeros que exhibieran sus documentos, entre ellos las hojas que expide la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la visa humanitaria o la permanente.
Otros grupos de migrantes que se encontraban en la plaza del parque central Miguel Hidalgo, mostraron sus documentos a los miembros del gobierno mexicano.
En los últimos días, las autoridades federales han intensificado los operativos en Tapachula y en municipios aledaños en la frontera sur, tratando de contener la llegada de miles de migrantes haitianos, africanos, hindús, y principalmente migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala que buscan entrar a territorio nacional.
Estos operativos han sido exigidos en los últimos dos años y medio por empresarios, sectores productivos, colegios y comerciantes de Tapachula, quienes recalcaron durante todo ese tiempo lo ineficiente del INM y hasta los supuestos actos de corrupción de sus agentes.
En esta ciudad fronteriza, los agentes migratorios y la presencia de los militares no han detenido el éxodo de indocumentados que ingresan diariamente a Tapachula, donde han permanecido varados en esos más de dos años.
Aunado a estos operativos, se mantiene el despliegue y reforzamiento de efectivos de agentes migración, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional, en los principales pasos fronterizos donde se mantiene la restricción de migrantes a México. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -