viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCulmina Aplicación de Vacuna Contra el Covid-19 al Magisterio de la Región

Culmina Aplicación de Vacuna Contra el Covid-19 al Magisterio de la Región

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril del 2021.- Este martes culminó de manera oficial la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el personal administrativo y docentes del sector público y privado de instituciones educativas de Tapachula y de los municipios circunvecinos. 
Durante los últimos ocho días acudieron miles de maestros de manera voluntaria a recibir el reactivo contra el mortal virus, en las dos sedes que el Gobierno del Estado habilitó en Tapachula.
Fidelina Salas Vázquez, de la escuela 49 de Escuintla, dijo al rotativo EL ORBE que están muy agradecidos con el Gobierno Federal y Estatal por la atención completa al magisterio chiapaneco, que mostró civilidad y orden en la búsqueda de protegerse contra esta pandemia.
Por su parte, Abraham Navarro Velasco, maestro en el municipio de Tuzantán, relató que, al ingresar el personal de salud, las autoridades de salud le informaron sobre el tipo de vacuna, las reacciones y las medidas que iba a tomar.
El hecho de que ya estén vacunados, no es para bajar la guardia, dijo, sino tomar las medidas que han recomendado las autoridades federales para frenar los contagios.
Agregó que, como se ha hecho durante toda la pandemia, los maestros continuarán brindando clases en línea para que los alumnos puedan completar los cuadros y programas que marca la Secretaría de Educación del Estado.
De acuerdo a las autoridades estatales, este martes, concluyó la aplicación del reactivo CanSino en 13 sedes. En el caso de Tapachula, se extenderá la jornada de vacunación para que ninguna persona del sector educativo se quede sin ser inmunizado, pero será en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 11 del IMSS, donde los maestros que no acudieron puedan pasar por su dosis.
Asimismo, en las UMF 23, ubicada en Tuxtla Gutiérrez; en la 18, de Comitán de Domínguez; y en la 45, de Palenque, donde se atenderá a los profesores rezagados.
Estos puntos de vacunación se mantendrán abiertos de las 08:00 a las 16:00 horas, con la participación de personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Guardia Nacional y del IMSS, a partir de hoy miércoles 28 de Abril, hasta el miércoles 5 de Mayo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -