jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados Utilizan de los Bomberos Como Motel y Cantina

Indocumentados Utilizan de los Bomberos Como Motel y Cantina

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril del 2021.- El parque ubicado a un costado de la Estación de Bomberos, al sur de esta ciudad, es utilizado por indocumentados como si se tratara de un motel y cantina, denunciaron vecinos de ese sector.
Ahí, según dijeron, los extranjeros dejan tirada constantemente basura, restos de ropa, botellas de tequila y cervezas, preservativos, y hasta restos de marihuana. 
Las cámaras del rotativo EL ORBE, recorrieron ese espacio público, donde se hospedan los extranjeros por las noches sin que ninguna autoridad se los impida, pero dejan tirado eso, y los pobladores cercanos tienen que turnarse para barrer y levantar la basura, ante la burla de los migrantes.
Celia López Mondragón, lamentó que este parque se encuentre en esa situación, cuando es un lugar de esparcimiento para las familias, o en su caso realizar actividades físicas.
“Pues ahí llegan migrantes, desconocemos qué hacen; pero si usted camina por ahí lo único que puede inhalar son los malos olores, ver la basura y las botellas donde consumen alcohol a plena luz del día o en la noche”, dijo.
Además, que, en ese mismo espacio, existe una cancha techada que en ocasiones grupos de niños y deportistas llegan a realizar actividades deportivas, pero que cada vez más se alejan ante el temor de los extranjeros, porque son agresivos y le dicen de cosas a las menores de edad.
La vecina solicitó a las autoridades que envíen algún elemento de la policía para evitar que la misma población migrante ocupe ese lugar.
La Octava Avenida Sur, en la colonia San Sebastián, es un paso obligado para los migrantes, pues acuden a la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en búsqueda de realizar sus trámites y otros han optado por rentan viviendas en esa zona, donde viven hacinados. EL ORBE / M. Blanco   
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -