martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncia CNTE Bloqueos Carreteros en Chiapas a Partir de la Próxima Semana

Anuncia CNTE Bloqueos Carreteros en Chiapas a Partir de la Próxima Semana

Tapachula, Chiapas; 28 de abril del 2021.- El magisterio chiapaneco agremiado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció este miércoles una jornada de bloqueos carreteros en Chiapas, a partir de este primero de mayo, Día del Trabajo, y de tiempo indefinido hasta que se resuelva la problemática que aseguran se tiene con la Sección 7.
En rueda de prensa, Ervin Herrera Estudillo, en voz de la CNTE, indicó que, en el caso de la Costa de Chiapas, el bloqueo permanente será a partir de ese día en el tramo carretero a la altura del municipio de Huehuetán.
Algo similar tienen previsto para el Istmo, en los límites de Chiapas con Oaxaca; en La Pochota, ubicada en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez; en San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo, Palenque y Frontera Comalapa.
Según dijo, el cierre será total y permanente, hasta que el gobierno entable una mesa de primer nivel que logre resolver los asuntos pendientes.
Confirmó, además, que han empezado con una ronda de asambleas delegacionales y de centros de trabajo para sacar la ruta política de movilización a partir de ese día.
Ante los medios de comunicación dio a conocer que, en la última asamblea estatal del pasado viernes, se acordó llevar a cabo los bloqueos, “para ir por la exigencia del respeto a la bilateralidad”.
Así también, “para que se respete la caja de ahorro y Fabes, que hasta la fecha se continua con más de 33 mil trabajadores que no gozan de un prestamos”
Comentó que están en vías de la elaboración de los congresos generales de la CNTE. El regional se celebrará los días tres y cuatro en Tapachula y, posteriormente, acudirán al estatal, el siete y ocho de mayo; y el 14 y 15 al nacional. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -