martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFamilias de “El Paraíso” Logran Escriturar sus Predios, a dos Décadas de...

Familias de “El Paraíso” Logran Escriturar sus Predios, a dos Décadas de Lucha

Tapachula, Chiapas; 28 de abril del 2021.- Habitantes de la colonia el Paraíso, al norte de la ciudad, lograron dar certeza jurídica a sus viviendas, tras una larga lucha para poder escriturar su patrimonio.
Para los vecinos de ese lugar, tuvo que pasar dos décadas de adversidades en contra de una hipotecaria federal, pero ahora ya pueden realizar ese proceso jurídico para el beneficio de las 472 familias que tenían en disputa sus viviendas.
De esas, 150 ya están escrituradas y 158 están en el proceso de pago y administrativo ante una empresa de consultoría y cobranza.
Rodolfo Cruz Barrios, en representación de los colonos, agradeció a las autoridades y empresas de viviendas involucradas que ayudaron a lograr ese convenio de pago.
En entrevista para EL ORBE dijo que, aquellas personas que adquirieron un traspaso, tendrán que acercarse a los primeros dueños para lograr las escrituras. 
El Paraíso fue afectado por el huracán Stan y en su momento fue determinado como zona de riesgo; sin embargo, a través de las gestiones se logró la liberación de todos los créditos
Fue en el 2008 cuando se les otorgó el dictamen de Protección Civil a nivel estatal y municipal, de que el fraccionamiento estaba en alto riesgo.
Por lo que el dos de abril del 2009, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se llegó a un acuerdo con la hipotecaria federal para poder hacer los pagos bajo una serie de puntos que fueron convincentes para los que quisieron entrar a la negociación.
Guadalupe Hernández García, presidente de esa comunidad, exhortó a todos sus vecinos que aprovechen está oportunidad para pagar su crédito, que van de los tres mil hasta los 52 mil pesos. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -