viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresenta Amexcid Los Libros “Nací en” Para Que Migrantes Conozcan su Origen

Presenta Amexcid Los Libros “Nací en” Para Que Migrantes Conozcan su Origen

Tapachula, Chiapas; 28 de abril del 2021.- La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), presentó este miércoles en la ciudad una serie de libros “Nací en” para los niños que se encuentran en territorio mexicano como parte del flujo migratorio que llegan de manera desordenada e irregular.
Laura Elena Carillo Cubillas, directora ejecutiva de esa agencia, dio a conocer a los medios de comunicación durante el evento celebrado en un salón, al poniente de la ciudad, que, desafortunadamente, hay niños y adolescentes que viajan no acompañados, que muchos de ellos se encuentran en los albergues DIF y que son las primeras personas que se encuentran vulnerables y se enfrentan a la inseguridad.
"Lo que se pretende con estos libros son varias cosas, una de ellas es que conozcan sus derechos humanos, porque México es uno de los países que firmó la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, y también se busca que tengan un espacio donde puedan leer y practicar su lectura y que conozcan su identidad”, apuntó.
Puso de ejemplo que, si un niño nació en Cuba, en Honduras, Guatemala, El Salvador o en otras regiones, puedan tener una herramienta para conservar su identidad, “porque, independiente de dónde se encuentren, tienen el derecho a saber de dónde vienen y cuáles son sus costumbres y tradiciones”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martinez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -