jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAguas Negras Inundan Calles de Mazatán

Aguas Negras Inundan Calles de Mazatán

*Cuando el Presidente andaba en campaña hasta papacito nos decía: Afectados

 Tapachula, Chiapas; 29 de Abril del 2021.- Sin importarle los graves problemas en materia de salud que se viven en México por la pandemia y por los brotes considerables de enfermedades gastrointestinales, el aún alcalde del municipio de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, mantiene sin reparar las redes sanitarias en las inmediaciones de la Presidencia, por lo que las aguas negras inundan las calles.  
Felipe Regalado Álvarez, vecino del barrio Margarita Concepción, de ese lugar, sostuvo en entrevista para rotativo EL ORBE, que desde que Barrientos andaba en campaña, hace tres años, se le recalcó que se necesitaban esos trabajos de desazolve de los drenajes, pero se le olvidó.
“Yo le dije que, el que se mete a camisa de once varas, se la van a saber medir. Y ahí están los problemas de las aguas de drenaje, rebalsando y llenas las calles. No se preocupa porque a él no le apesta su casa, ya que de lo contrario todo estaría limpio”, insistió.
Lo preocupante es que las arterias viales que presentan ese tipo de problemas, también son de las más transitadas y por ello la población tiene que caminar entre las heces fecales. Además, que las redes de drenajes están azolvadas y rebalsan todo el día, sin necesidad de que esté lloviendo.
Ante tantos reclamos de la sociedad, el quiropráctico habilitado como Alcalde, les ha mandado cinco obreros para que atiendan esa problemática, “pero aquí se vienen a sentar; a esos ni les preocupa, porque ya dieron las dos de la tarde, se van y lo dejaron igual. Les decimos que se ganan el dinero nomás sentados, porque el presidente no es capaz de supervisar”.
En vísperas de las elecciones intermedias en la que se renovarán los integrantes del Ayuntamiento, opinó que “nunca vamos a tener un presidente que asee el pueblo. Todo es sólo para la bolsa, porque para eso pelean el puesto, para hacer sus bienes y el resto no les interesa”.
“Cuando andaba peleando el puesto y en campaña, hasta papacito nos decía”, recordó al señalar que Barrientos, del Partido Chiapas Unido (PCHU), hizo infinidad de promesas para llegar al cargo, pero no las cumplió. EL ORBE / M. Cancino    
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -