domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo se Cumplió la Promesa de Bajar el Precio de la Gasolina:...

No se Cumplió la Promesa de Bajar el Precio de la Gasolina: Empresarios

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril del 2021.- La promesa que hicieron candidatos en las campañas electorales de hace tres años en torno a reducir las tarifas eléctricas, así como los precios de la gasolina, el diesel, gas, canasta básica y los impuestos, no se cumplió.
En lugar de eso, todo eso ha ido en aumento y ha repercutido directamente en las empresas, incluyendo los prestadores de servicios, así como a los consumidores, que no logra salir de la quiebra económica desde el 2019.     
Carlos Carrasco, presidente del Corredor Turístico Gastronómico Izapa, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que gran parte de esa problemática que se está viviendo se debe al incremento tanto de insumos como de energéticos.
“En realidad esperábamos que bajara el precio de gasolina -como lo prometieron-, además de los insumos, pero nada de eso ha ocurrido y nos pega a nosotros como empresa y al mismo tiempo también a nuestros comensales”, señaló.
“La gasolina es lo que mueve todo”, insistió al explicar que, conforme se ha incrementado los precios de los combustibles, así han aumentado también los fletes y, con ello, todos los productos que requieren traslado, incluso os alimentos y la gran mayoría de los productos.    
“No sé qué va a pasar. La situación está muy difícil y cada día se pone peor. Vamos a seguir aguantando con nuestros mismos precios y rogando que lleguen los clientes”, apuntó.
Dijo que los cierres de los puentes fronterizos por una o por otra causa; las restricciones de las autoridades en contra del turismo; y la misma crisis económica, ha repercutido en una reducción considerable de los visitantes de Guatemala y de otras regiones del país, y que eso también ha empeorado la situación.
Además, que el solo anuncio de la llegada de más caravanas genera incertidumbre social y aleja de inmediato a los turistas, porque nadie quiere saber nada de los migrantes.
“Gracias a Dios que no entraron porque los detuvieron en Guatemala, porque también vienen a empeorar la economía y al mismo tiempo a delinquir. Entonces, de una u otra manera sí nos perjudicó, porque no había movimiento”, agregó el empresario.
La ausencia de los turistas de Guatemala en más de un año de continencia ha provocado estragos en la economía de los municipios de la frontera sur de Chiapas, porque, según calculó, alrededor de un 40 por ciento de los consumidores de todo tipo de mercancías y servicios, son visitantes de ese país. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello   
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -