sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpugnan Ante el Tribunal Electoral la Candidatura de José Luis Laparra

Impugnan Ante el Tribunal Electoral la Candidatura de José Luis Laparra

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril del 2021.- El candidato a la alcaldía del municipio de Huixtla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Laparra Calderón, fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz, por una serie de supuestas irregularidades.
El también aspirante de ese mismo partido político, Salvador Pérez López, dijo a los medios de comunicación que Laparra busca llegar por enésima vez a encabezar el Ayuntamiento local, brincando de un partido político a otro.
Las intenciones del Alcalde con licencia, según dijo, se dan en medio de infinidad de denuncias, problemas sociales y presuntos actos de corrupción.
Confió en que los Magistrados revisarán de manera minuciosa las denuncias y las pruebas que se han presentado, y que al final emitirán una resolución apegada a derecho.    
        Allá, en la instancia regional del Tribunal Electoral, considera que se tiene las posibilidades de salir adelante con la propuesta.
“Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma sobre lo estipulado en la convocatoria que, desde el principio, tuvo una serie de inconsistencias, como la famosa encuesta que nunca se realizó”, comentó.
Además, que “el aún presidente municipal tiene una presunta licencia vigente ante el Congreso del Estado para competir en el proceso electoral, pero que sigue fungiendo cínica e impunemente, a pesar de que ya no lo es”. 
Por si fuera poco, las leyes establecen que, para poder aspirar a la reelección de un Alcalde, debió ser a propuesta del mismo partido y no brincar de uno a otro, como lo está haciendo Laparra. 
A la par de eso, afirmó, hay una serie de irregularidades, como el hecho de que dejó obras inconclusas, pendiente la cuenta pública, problemas sociales y conflictos
“Quiere llegar como alcalde de nuevo, a pesar de que se inscribió en las tres posibilidades, es decir, a la presidencia municipal, la diputación local y para la federal, entonces se ha impugnado ante las autoridades”, detalló.
La imposición de Laparra en Huixtla, acotó, ha sido motivo -en los últimos días- de marchas de inconformidad por parte de militantes y simpatizantes de Morena en la Ciudad de la Piedra. EL  ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello. 
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -