viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCierran Artesanos Establecimientos por Caída de Ventas en un 80%

Cierran Artesanos Establecimientos por Caída de Ventas en un 80%

Tapachula, Chiapas; 01 de Mayo del 2021.- Artesanos y comercializadores de ese tipo de productos en Chiapas, decidieron cerrar sus establecimientos en virtud de que las ventas cayeron 80 por ciento durante los 14 meses que van de contingencia, y ya no se recuperaron.
Elizabeth Morales Hernández, una de las empresarias afectadas, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que, aun cuando el Gobierno les permitió ubicarse en algunos lugares, como el Parque Bicentenario, para ofrecer su mercancía, las ventas no se incrementaron.
En su caso, de los seis establecimientos que tenía, tuvo que cerrar cinco, para quedarse con uno, ubicado en la entrada de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, donde tampoco hay negocio, porque tiene más de un año que fueron suspendidas las labores, como una medida de prevención contra el contagio del Covid-19.
Los negocios que ella y muchos otros empresarios tenían en la Terminal de Cruceros, también los tuvieron que cerrar, porque fue cancelada la llegada de barcos turísticos durante los últimos dos años, por las mismas causas sanitarias, señaló.
Parte de los productos que vende son elaborados por indígenas de la parte centro y norte del Estado, y el resto por artesanos locales.
Antes de la pandemia, ella viajaba cada semana a esas regiones para escoger y comprar los productos. Ahora, tiene más de tres meses que no ha podido ir, porque los artículos siguen sin venderse, y ya son parte del rezago, aunque en muchos de los casos lo han tenido que transformar, como el caso de la bisutería.
No vislumbran una recuperación a corto o mediano plazo, porque las oficinas burocráticas siguen cerradas y los contagios del mortal virus están vigentes, sostuvo. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa  
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -