viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconocen a Trabajadores del Imss Caídos en Cumplimiento Del Deber

Reconocen a Trabajadores del Imss Caídos en Cumplimiento Del Deber

Tapachula, Chiapas; 01 de mayo del 2021.- Cientos de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XIV de Chiapas, celebraron este sábado la conmemoración del "Día del Trabajo" con un mitin en sus instalaciones delegacionales ubicadas en este municipio.
En ese marco, guardaron un minuto de aplausos en memoria de todos los médicos y trabajadores de la salud que han caído durante el cumplimiento de su deber a la hora de atender a los enfermos del mortal virus del Covid-19.
Sonia María Cancino Pascacio, Secretaría General de la Sección XIV en Chiapas, dijo durante su intervención que este primero de mayo es una fecha emblemática para todo el mundo, “Estamos aquí para recordar la valentía de los trabajadores en su empeño para conquistar mejoras laborales y de vida”.
Además, que están obligados -como país y sociedad- a homenajear a los trabajadores de la salud caídos en la lucha contra la pandemia, “donde mujeres y hombres que, en cumpliendo de sus obligaciones labores, entregaron su vida por salvar a miles más”.
Expresó que la partida de los trabajadores víctimas del Covid-19, deja un legado patriótico y de calidad humana imborrable para el país.
Exhortó a la base laboral a no bajar la guardia, aun cuando Chiapas lleva varias semanas en la categoría de semáforo de riesgo epidemiológico en verde.
Durante su mitin, los miembros de este sindicato mostraron lonas donde exigen al gobierno federal que proporcione la infraestructura y material necesario para servir a los 80 millones de derechohabientes en el país. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -