jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEscuelas en Chiapas Festejan Día del Niño de Manera Virtual

Escuelas en Chiapas Festejan Día del Niño de Manera Virtual

Tapachula, Chiapas; 01 de Mayo del 2021.- Las instituciones educativas públicas y privadas en Chiapas que festejaron el Día del Niño este fin de semana, lo hicieron de manera virtual por segundo año consecutivo, ante la contingencia por el mortal virus del Covid-19.
En algunos de los casos, profesores del sistema básico se comunicaron directamente con sus alumnos y los felicitaron; otros, realizaron un programa con personajes animados y payasos, a través de las plataformas digitales que regularmente utilizan para dar sus clases, mientras que unos más hicieron algo similar, pero a través de otros mecanismos.
Teresa de Jesús Renoc Salazar, directora del Colegio Benemérito de Las Américas, ubicado en el fraccionamiento Las Vegas, al sur de esta ciudad, dijo a EL ORBE que, apegados a las instrucciones del Sector Salud y el educativo en torno al confinamiento por la pandemia, optaron por no convocar a los alumnos y a los maestros para celebrar la fecha, tal y como es una tradición en México.
La prioridad es la de proteger la vida de la población, sobre todo la de los menores de edad y que, por lo mismo, están de acuerdo en respetar esos lineamientos, reconoció.
Sin embargo, indicó, decidieron preparar un programa infantil que transmitieron en plataforma virtual a sus alumnos, sin salir de sus casas.
Aprovechó para hacer un reconocimiento a los alumnos, maestros y personal administrativo por todo el esfuerzo que han hecho de manera conjunta para no frenar el ciclo escolar y sacar adelante todas las actividades programadas a distancia, a pesar de las adversidades provocadas por el Coronavirus. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -