viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia el Abasto de Flores a la Frontera Sur en Víspera al...

Inicia el Abasto de Flores a la Frontera Sur en Víspera al Festejo del Día de Las Madres

Tapachula, Chiapas; 03 de Mayo del 2021.- A escasos días de realizarse el festejo del Día de las Madres, vendedores de flores de los municipios de la frontera sur ya empezaron a recibir toneladas de esa aromática mercancía que está siendo distribuida desde este lunes en los mercados y centros de abasto de la región.
Valentín Morales Morales, comerciante de esta localidad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que está ingresando flores originarias del Estado de México, San Cristóbal y, en algunas ocasiones, de Guatemala.
De momento, dijo, aún se desconoce si los precios de la flor aumentarán en el transcurso de la semana, y será hasta el viernes o sábado cuando sepan cuánto serán los incrementos, si es que los hay.
Para el Día de las Madres, indicó que se venden flores como el alcatraz, gladiola, claveles, lluvia y rosas, aunque también girasoles y para todos los gustos.
De acuerdo a su versión, “las ventas no han estado malas, porque nos deja para comer. Nosotros tenemos días que no vendemos, porque la pandemia ha estado afectando, pero después nos recuperamos. Esperamos vender todo porque la que sobra, se tiene que tirar porque es un perecedero”. EL ORBE/Nelson Bautista
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -