Inicia en EU la Reunificación de Familias de Migrantes Separadas en el Gobierno de Trump

106
Inicia en EU la Reunificación de Familias de Migrantes Separadas en el Gobierno de Trump

Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que esta semana comienza a reunificar a familias de migrantes “que fueron injustamente separados” en la frontera con México por el gobierno del expresidente Donald Trump.
A través de un comunicado de prensa, Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) da a conocer el arranque de este ejercicio que realizará la Fuerza de Tarea de Reunificación de Familias (FTRF).
“Hoy es solamente el inicio, estamos reunificando al primer grupo de familias y seguirá el caso de muchas más, reconociendo la importancia de proveer a estas familias con la estabilidad y recursos que requieren para sanar”, apuntó Mayorkas.
El Gobierno de Biden manifiesta que la FTRF no ha parado en laborar para ubicar a los integrantes de las familias de migrantes separadas por las políticas antimigratorias de Trump, que no mantenía una base de datos de los menores de edad arrancados de la compañía de sus padres.
Las familias detenidas por la Patrulla Fronteriza en la frontera sur de Estados Unidos en calidad de inmigrantes indocumentados fueron desintegradas por órdenes de Trump, deportando a los adultos a sus países de origen o enviándoles a México, mientras que los menores de edad los recluía en albergues donde han permanecido por muchos meses apro